Familia: un factor determinante en al Educación

"familia y educación"Los puntos de referencia para actuar y comportarse fuera de casa son los padres, un niños actuará de una determinada manera de acuerdo a lo que la experiencia le ha permitido conocer, experiencia que está iniciada desde el hogar.

Entonces un buen rendimiento escolar dependerá en gran medida de las motivaciones y del apoyo que entreguen los padres al estudiante. Un niño que no es feliz en el hogar tiene pocas probabilidades de ser un niño exitoso en la escuela. La estimulación cognitiva y afectiva que se le entregue al niño desde la cuna percutirá significativamente en su ingreso a la escuela.

Lamentablemente no todos los niños tienen esta contención en el hogar lo que aumentará la probabilidad de que posteriormente tenga alguna NEE.

Si eres un padre que está leyendo esto, la intención es que se tome conciencia de los fundamental y trascendental que es dar apoyo a los hijos en todas las áreas, no sólo en lo material, un niños puede tener carencias materiales pero mientras tenga buenas motivaciones y apoyo familiar crecen sus posibilidades de tener un buen rendimiento escolar a pesar de la adversidad. Si eres un profesional de la educación te invito a considerar que motives y enseñes a los padres a apoyar de manera responsable a los hijos en su pasar por la escuela.

Deja un comentario